Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"HABLAR MUCHO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

16-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1030. Papi no te vallas


Famosa bebida Dominicana la cual consiste en Brugal Blanco (Ron Blanco) con Fresa Ya (Famoso jugo en polvo) mezaclados, a veces le agregan una menta Halls para darle mas sabor. Esto se toma puro y aveces hasta sin hielo, por lo que usted se puede imaginar el humo que esto provoca.
Segun me han dicho el nombre proviene de las mujeres que lo han bebido cuando terminan con el novio.


Ejemplo :

A: - Loca no hay mucho dinero y hay que bebe.
B: - Bueno bamos a hacerlo con un papi no te vallas.
A: - Vieja pero esa vaina mata.






Rep. Dominicana

01-junio-2016 · Publicado por : Guillermo Pellerano

Rep. Dominicana

1031. la salle


La Salle es un colegio EXCELENTE y en realidad a nosotros los Lasallistas nos molesta que digan que somos un "bunch" de chicos/as ricos y malcriados y eso no es verdad, eso es todo lo contrario a lo que se ensena en La Salle, Colegio tradicional y 0% desigualdad, el triunfo de uno es el triunfo de todos como la GRAN FAMILIA que somos desde el 1933 :)


Ejemplo :

Todos los que preguntan y se enteran Be Like...

En que Colegio estás?

- En La Salle.

!OOOOOOHH PERO TU TIENE' MUCHO CUALTOOOOOOOOOO'! WWWEEEEEEEEYYYYY

- ........*Lasallita llora, grita, patalea y se siente vergüenza por tal comentario en su interior*






Rep. Dominicana

24-abril-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1032. roncando


Roncando en palabras de tigueraje dominicano kiere decir como k esta muy lento k dura mucho pa se las cosas pa dase una menor o pa bucase la paca (dinero)
Tambien si lo yebamos a no tigueraje ni no de palabras normales k se usan cuando una presona produce ronkidos al dormil.
Att:franchelis perez


Ejemplo :

Es como decir no este tipo ta roncando pila con la menor
o decir este tipo si ronca con la paca






Rep. Dominicana

25-mayo-2009 · Publicado por : la mami linda

Puerto Rico

1033. Argentina


Argentina es un pais mugroso donde la gente son muy antipatica, fea, sin color, apeste a boca, horribles. Es un pais bien mal educado odian a todo los paises le tienen envidia a los boricuas por que somos bellos y tenemos el color bello y hablamos bien.


Ejemplo :

Pedro: - Voy para Argentina.
Yo: - Tu eres loco no vayas para aya esa gente no es buena y le gusta mucho criticar siendo ellos unos perros feos.
pedro: - Es verda eso?
yo: - Si son unos malignos.






Puerto Rico

04-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

Venezuela

1034. cagapatio


Persona que quiere estar a la altura de una persona adinerada pero simplemente vive de apariencias, persona que ostenta un cargo importante pero es poco culta y profesional, aquella persona cuyo intelecto es intachable cuando está sobrio pero que es todo lo contrario cuando está ebrio.


Ejemplo :

"Ese tipo tanto que se la cree que tiene mucho dinero y es tremendo cagapatio!"
"Ahí viene este a tirárselas de fino y es mas cagapatio que nadie.."
"Ese carajo cuando se rasca es rolo e cagapatio"






Venezuela

31-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1035. Fornicación


La palabra fornicación se refiere a la práctica de relaciones sexuales antes de contraer matrimonio.

Solo puede fornicar una persona que nunca se halla casado, pues si la persona es casada y tiene relaciones sexuales con otra persona que nos es su marido, no es fornicación es Adulterio.

Muchos confunden cuando Jesús dijo:
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 5:32

Si se fija el dijo: el que se casa con la divorciada, comete adulterio y ella misma adultera.

Y, consciente o inconscientemente piesan que Dios es un tonto al pensar que vendría a decirle a los hombres algo que ellos hacen por naturaleza, es decir, a ningún hombre hay que decirle que si la mujer le es infiel, que la deje. Lo hace por naturaleza.

Ahora bien, si la mujer antes de ir al altar tuvo relaciones sexuales con otro hombre, entonces si el que se casa con ella, en el instante que van al acto sexual y se da cuenta de que no es virgen, entonces si puede repudiarla o divorciarse.

Pero si la mujer casada le es infiel al marido, o el marido a la mujer, la biblia dice que si se separan que se quede sin casar, por lo mismo que dice en Mateo 5:32.


Ejemplo :

Un ejemplo de esto se encuentra en el Libro de Deuteronomio 22:13...

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Esto de darle muerte era para el tiempo de la Ley de Moises hoy día el hombre, si lo desea, la noche de luna de miel cuando el se da cuenta que lo han engañado, puede repudiar a la mujer al día siguiente, o puede perdonarla. Pero en estos versículos vemos el correcto uso de la palabra fornicación.






Rep. Dominicana

12-julio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1036. Jaida!


Palabra usada mucho por dominicanos especialmente por cienfuegueros y provenientes de (gurabo)
para referirse a un lugar metió,oscuro,sucio,raro,feo etc.

1-deficinición de lugar enlodado,raro,urbano,gurabo,cienfuego o monte!
2-Palabra usada en Combat arms en los mapas de montes (para definicion MONTE busque en el diccionario)


Ejemplo :

1-Raul M. le dice a Juan G. loco vamo pa la jaidaaa!!
2-Heyy Pipo! loco la casa de K.H eso queda metio en una jaida!






Rep. Dominicana

    144 145 146 147 148 149 150 151 152 153    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético